logo gov.co

Sobre familia colombiana en cuarentena en Filipinas

 

Actualziación: 28 de enero de 2020

La Dirección de Asuntos Migratorios y Consulares de la Cancillería a través del Consulado en Manila se contactó con el médico encargado de la familia de la connacional en cuarentena, bajo sospecha de contraer el virus Coronavirus.

La connacional no presenta síntomas de la enfermedad, su esposo nacional brasilero tiene un cuadro de dolor e irritación de garganta sin fiebre y la hija menor de edad, presenta tres de los cuatro criterios para coronavirus: fiebre, dolor o irritación faringeal y constipación.

Esta familia permanecerá en cuarentena hasta que salgan los resultados de los exámenes realizados para descartar el virus. De ser positivo, el protocolo indica que los padres quienes estuvieron en contacto directo con su hija deben permanecer en cuarentena durante 14 días tiempo establecido como periodo de incubación.

La Cancillería continuará atenta al desarrollo de la situación para brindar la asistencia correspondiente en el marco de la Convención de Viena de 1963.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la dirección de asuntos consulares, Migratorios y de servicio al ciudadano, informa que desde el 23 de enero miembros de una familia colombiana se encuentran en observación en Filipinas por presentar síntomas similares a los del coronavirus.

Hasta el momento no se ha determinado que sean portadores del virus.

El Consulado ha acompañado el proceso, verificando que reciban la atención médica necesaria.

La Cancillería seguirá acompañado a la familia e informará sobre los resultados de los estudios una vez se tengan.

Bogotá, 27 de enero de 2020.