logo gov.co

En Filipinas tuvo lugar la clausura de la primera edición del Curso de Español para Diplomáticos y Servidores Públicos

 

Manila (dic. 13/19). En las instalaciones del Foreign Service Institute – Carlos P. Rómulo, se llevó a cabo la ceremonia de clausura de la primera versión del curso para la difusión de la cultura colombiana a través de la enseñanza del español, el cual fue posible gracias al esfuerzo conjunto de la Cancillería, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia – APC Colombia, la Embajada de Colombia en Filipinas, el Foreign Service Institute de Filipinas y el Centro de Lenguas de la Universidad Pontifica Bolivariana de Medellín.

El Encargado de Negocios a.i. de la Embajada colombiana, David Montoya, exaltó los esfuerzos realizados por el Gobierno de Colombia para la realización del curso, cuyo propósito es promover la cultura colombiana y estrechar los lazos de cooperación entre Colombia y Filipinas a través del idioma, la música, el cine y la gastronomía y facilitar el fortalecimiento de las habilidades de comunicación e interacción en español de los 32 participantes.

Por su parte, la Directora General del Foreign Service Institute, Celeste Vinzon-Balatbat, agradeció a las entidades tanto colombianas como filipinas que hicieron posible el curso y destacó la importancia de este tipo de iniciativas para dar a conocer a Colombia en territorio filipino y fortalecer los vínculos culturales, musicales y lingüísticos de dos pueblos que comparten raíces latinas. Igualmente, destacó la innovación, la dedicación y el compromiso del profesor Nelfer Velilla y resaltó la importancia de la práctica continua como forma de mejorar y avanzar en el aprendizaje del idioma.

Como parte de las actividades de la clausura los estudiantes presentaron una muestra cultural a través de exposiciones y declamación de poemas de autores colombianos.