logo gov.co

Con un minuto de silencio y la siembra de un árbol la Embajada de Colombia en Filipinas y su sección consular recordaron a las víctimas del conflicto armado

 

Manila (abr. 9/19). La Embajada de Colombia en Filipinas y su sección consular, acogiendo la iniciativa de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, se unieron a los eventos de conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad de las Víctimas del Conflicto Armado en Colombia.

Durante la conmemoración, el Embajador Víctor Echeverri resaltó la importancia de recordar a las víctimas del conflicto armado en nuestro país como un medio para la reparación integral de las víctimas y sus familias, enfatizó en que es necesario que esta memoria se transmita a las nuevas generaciones.

Para lo anterior, la sección consular convocó a los colombianos residentes en Manila a participar en un acto en el que se guardó un minuto de silencio, se sembró un árbol con placa conmemorativa y se colgaron siluetas de las manos de los participantes como símbolo de memoria para evocar a los más de 8 millones de víctimas y solidarizarse con quienes siguen adelante con sus proyectos de vida.