logo gov.co

Embajada de Colombia en Filipinas inauguró a la primera edición del Curso de Español para Diplomáticos Filipinos y Servidores Públicos

 

Manila (sep. 30/19). En el marco del programa ‘Difusión de la cultura colombiana a través de la enseñanza del español de Colombia como lengua extranjera dirigida a diplomáticos y servidores públicos’, la Embajada de Colombia en Filipinas y el Foreing Service Institute – Carlos P. Rómulo dieron apertura a la primera edición del Curso de Español para Diplomáticos Filipinos y Servidores Públicos.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el Encargado de negocios a.i. de la Embajada de Colombia en Filipinas, señor David Montoya, y la Jefe de Misión II y Oficial a cargo del Foreign Service Institute, señora Celeste Vinzon-Balatbat. El Encargado de negocios resaltó el esfuerzo del Gobierno de Colombia, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional y el Ministerio de Relaciones Exteriores para brindar este espacio cuyo objetivo es promover la cultura colombiana y estrechar los lazos entre Colombia y Filipinas a través del idioma, la música, el cine y la gastronomía.

El curso, que se llevará a cabo entre el 30 de septiembre y el 13 de diciembre, brindará la posibilidad de recibir clases de español a diplomáticos y servidores de las demás agencias del gobierno filipino, las cuales serán dictadas por el profesor Nelfer Velilla, del Centro de Lenguas de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, quien cuenta con más de cinco años de experiencia en la enseñanza de español para extranjeros.

Durante el segundo semestre de 2019, la Cancillería de Colombia y la Agencia Presidencial de Cooperación APC Colombia, buscan beneficiar a 1500 diplomáticos y servidores públicos con la iniciativa “Difusión de la cultura colombiana a través de la enseñanza del español como lengua extranjera”