logo gov.co

Alejandro Roca dirigió a la Orquesta Filarmónica de Filipinas en la celebración del Bicentenario de la Independencia de Colombia en Manila

 

Manila (jul. 29/19). Como parte de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de Colombia, la Embajada en Filipinas organizó una presentación de la Orquesta Filarmónica de Filipinas en el Auditorio Carlos P. Rómulo de Manila bajo la dirección del maestro colombiano Alejandro Roca.

A la celebración acudieron invitados del cuerpo diplomático y consular acreditado en Manila, funcionarios de Gobierno, empresarios y amigos de Colombia, que recibieron la bienvenida por parte del Encargado de Negocios a.i., David Montoya.

El evento hizo énfasis en la diversidad musical de nuestro país, con un repertorio que inició con algunas piezas españolas que recordaron el legado de la época colonial, y que dieron paso posteriormente a pasillos, bambucos, torbellinos y cumbias.

El evento, que hace parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, permitió a los asistentes -además de disfrutar de esta magnífica presentación- presenciar el estreno mundial que el maestro Alejandro Roca realizó de una suite de piezas para piano de Antonio María Valencia, orquestada por el maestro Alberto Guzmán Naranjo.