La Embajada de Colombia en Filipinas conmemoró el 208º aniversario del Día Nacional de la Independencia

19/07/2018
La Embajada de Colombia en Filipinas conmemoró el 208º aniversario del Día Nacional de la Independencia
El Embajador de Colombia en Filipinas, Víctor Echeverri, ofreció unas palabras de apertura a los asistentes al evento de conmemoración.

 

Manila, Filipinas (jul. 19/18). Con el propósito de conmemorar el aniversario del 20 de julio de 1810, Día de la Independencia Nacional, la Embajada de Colombia en Filipinas ofreció una recepción en el tradicional Polo Club de Manila.

A la celebración acudieron más de 200 invitados entre miembros del cuerpo diplomático acreditado en Manila, el cuerpo consular, funcionarios de Gobierno, empresarios, la colonia colombiana y amigos de nuestro país.

El evento hizo énfasis temático en la gastronomía y la cultura del Pacífico colombiano. Gracias al Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, los asistentes disfrutaron de una magnífica presentación de la agrupación de baile Swing Latino de Cali. El bufet incluyó platos típicos del Valle del Cauca y del litoral pacífico.

En su intervención, el Embajador Víctor Echeverri resaltó que la cultura colombiana con su gastronomía y música se acerca a Filipinas a través del Pacífico. El brindis de honor fue acompañado por el Nuncio Apostólico, Monseñor Gabriel Giordano Caccia, y por la Directora de América de la Cancillería de Filipinas, María Lumen Isleta.